¿Cómo emprender en comunicación en Cuba?

Published by Katia Sánchez Martínez on

como emprender en comunicación en cuba

Comunicación, marketing, publicidad, Relaciones Públicas, ¿cuánto crees que se emprende en comunicación en Cuba?

Quienes estamos emprendiendo dentro del país, hemos debido sortear escollos y encontrar variantes para poder desarrollar el potencial de nuestros negocios.

Por eso, esta semana en El Pitch traemos un episodio intimista sobre cómo emprender en comunicación en Cuba. Y es que nuestra presentadora intentará mostrar algunas de las principales dificultades que puedes encontrar, a partir de sus propias experiencias cuando fue impulsando el trabajo de La Penúltima Casa y otros proyectos.

¿Es difícil emprender en comunicación en Cuba? Pues sí. Pero queremos ayudarte a que, si lo deseas, vayas por ese camino con mayor facilidad. En este episodio conocerás cómo emprender en comunicación, qué requerimientos legales necesitas, qué tipos de servicios son más demandados, cómo hacer crecer una marca de comunicación, y algunos errores que no deberías cometer durante el proceso.

Además, vas a enterarte de ideas de qué licencia puede servir para amparar tu actividad económica privada como emprendedor, las posibilidades futuras ante las nuevas regulaciones en el país, tipos de plataformas útiles, entre otras sugerencias.


En este capítulo vas a escuchar:

[02:45] ¿Cómo fue emprender para Katia en un inicio con La Penúltima Casa?

[03:30] Dimensiones que enfrenta un emprendedor. Temas legales y licencias por cuenta propia que puede utilizar un emprendimiento dedicado a la comunicación.

[05:55] Nuevas regulaciones y posibilidades que abren ¿Qué pueden hacer los emprendedores? Limitaciones y brechas.

[07:52] ¿Qué servicios se pueden brindar en el mercado de comunicación? Desde el Community Management o campañas de marketing hasta el diseño web y el Search Engine Optimization (SEO).          

[12:40] ¿Cómo comunicar tus servicios o productos? ¿Eres una agencia de marketing? ¿Cuál es tu presencia digital? Reflejar la esencia de la marca en la plataforma que elijes. Importancia de tener un sitio web por encima de las cuentas en redes sociales.           

[14:45] Bases de datos y segmentación de los públicos. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo mapear a tu público pese a las limitaciones que tenemos en Cuba?

 [15:33] Redes sociales y canales de distribución. El crecimiento paso a paso y la concentración de recursos.

[17:13]  Ejemplos de acciones que no debes hacer para emprender en comunicación. Importancia de conocer tus áreas de experticia y limitaciones. La credibilidad y la reputación de una marca.


Edición: Yohan Amed Rodríguez


Katia Sánchez Martínez

Comenzó a estudiar Comunicación Social sin saber qué era y se graduó creyendo que podía conquistar el mundo -o al menos Cuba- con su carrera. Su servicio social se dividió entre un ministerio y, posteriormente, un medio de comunicación. Siempre enfocada en la comunicación digital y online. Ideó este blog porque cree de verdad en el desarrollo de su profesión en Cuba. Lo que más le gusta en el mundo es estudiar materias que no necesita, como el idioma coreano.

1 Comment

Enrique Fernandez · abril 12, 2022 at 12:14 pm

Un podcast muy interesante. Muchas gracias por compatir tus experiencias y consejos. Exitos en tu carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir novedades, descuentos y contenido exclusivo

Suscríbete para recibir novedades, descuentos y contenido exclusivo

Pincha en el enlace para recibir contenido actualizado de comunicación digital

 

Te has suscrito correctamente al blog de La Penúltima Casa