Turismo en Cuba desde el sector privado: RentalHo

Published by Katia Sánchez Martínez on

rentalho turismo en cuba sector privado

¡Qué tal, pitchers! Regresamos con las entrevistas a emprendimientos en este segundo episodio de la temporada. Y es que no hay nada mejor para transmitir los saberes sobre negocios y comunicación digital que lo cuenten los propios protagonistas.

Hoy hablamos con Carlos Freyre, co-fundador de RentalHo, un negocio de rentas vacacionales en alojamientos, pasadías y casas con piscinas. Él nos cuenta cómo pasó de tocar casa por casa a los anfitriones de rentas en un inicio a tener su propia plataforma digital para reservas.

Sostener un emprendimiento como Rentalho supuso para su equipo adaptarse cada vez más a las necesidades de sus audiencias en cada momento, en especial en estos últimos dos años de seis que llevan activos. Para eso, el trabajo conjunto y la cohesión ha sido fundamental.

En el audio, vas a enterarte de su estrategia de comunicación digital, de cómo conoce su público y en qué redes se localizan, además de cómo sobrevivieron al contexto adverso que representó la pandemia de la Covid-19.


En esta entrevista a RentalHo vas a escuchar:

[01:46] Siempre que tenemos un emprendimiento en nuestros episodios, los invitamos a lanzar el Pitch de su negocio en menos de 1 minuto. Escucha el Pitch de RentalHo.

[03:29] ¿Qué necesidades satisface un negocio como RentalHo?

[09:25] Dificultades que impuso la pandemia de la Covid-19. Cómo un negocio que necesita de los viajes y la movilidad de los clientes para sus servicios pudo sortear esta difícil etapa.

 [12:05] Estrategias de crecimiento y alcance que utiliza RentalHo para llegar a sus clientes. ¿Cómo lo hace este emprendimiento para sus dos nichos de mercado que son los dueños de propiedades y los huéspedes?

[15:02]  Dificultades de utilizar plataformas digitales de ventas para el público cubano. ¿Cómo solventar estas carencias y prestar por varias vías el servicio?

[17:40] Pregunta de la audiencia. Llégate a este minuto si quieres saber cómo hacer un Pitch relevante y que destaque sobre otros.

[24:20] Negocios y trabajo en equipo. Importancia de la cohesión y la asignación de tareas para dar atención al cliente desde este negocio.

[26:14]  RentalHo frente a la desescalada, las oportunidades de negocios y la regulación de pequeñas y medianas empresas en Cuba.         

 [32:34] Consejos para ser exitosos en la gestión de negocios. ¿Cómo asegurar que siempre tengas clientes y que estos terminen satisfechos?


Recursos del episodio:

Nuestra audiencia es curiosa y siempre quiere saber más sobre los temas que tratamos. Como respuesta una pregunta sobre cómo hacer por primera vez el Elevator Pitch de un negocio, sugerimos acceder a nuestra Guía de Marca Personal, donde resolverás estas dudas.

Además, si subes una captura de pantalla de la escucha de este episodio a tus stories en Instagram y nos etiquetas (@elpitch.podcast), te enviaremos una plantilla completísima para que hagas tu propio pitch. La plantilla puedes utilizarla, además, para crear presentaciones de tu marca y ofrecerla a clientes, inversionistas, socios y eventos expositivos.

Carlos nos dejó como regalo un código de descuento de 10 USD para los oyentes de nuestro podcast que quieran acceder a las rentas de su negocio. Utiliza el código Pitch2021 y cuéntanos después qué tal te fue en tus vacaciones.

Si quieres enterarte de más, no dejes de escuchar el episodio en tu plataforma de podcast favorita. Suscríbete y déjanos un comentario.

Mira el episodio en YouTube

Edición: Yohan Amed Rodríguez


Katia Sánchez Martínez

Comunicadora social, emprendedora, podcaster y en continua generación de ideas. La Penúltima Casa es el espacio donde hacer y crear sobre comunicación digital, diseñado para toda persona que use las plataformas online de manera profesional. Hablo de emprendimiento y marketing en El Pitch podcast, y colaboro y organizo espacios de comunicación inclusiva, diversa y con enfoque de género. Me encuentras en Instagram y Linkedin.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete para recibir novedades, descuentos y contenido exclusivo

Suscríbete para recibir novedades, descuentos y contenido exclusivo

Pincha en el enlace para recibir contenido actualizado de comunicación digital

 

Te has suscrito correctamente al blog de La Penúltima Casa