Turismo en Cuba desde el sector privado: RentalHo

Published by Katia Sánchez Martínez on

rentalho turismo en cuba sector privado

¡Qué tal, pitchers! Regresamos con las entrevistas a emprendimientos en este segundo episodio de la temporada. Y es que no hay nada mejor para transmitir los saberes sobre negocios y comunicación digital que lo cuenten los propios protagonistas.

Hoy hablamos con Carlos Freyre, co-fundador de RentalHo, un negocio de rentas vacacionales en alojamientos, pasadías y casas con piscinas. Él nos cuenta cómo pasó de tocar casa por casa a los anfitriones de rentas en un inicio a tener su propia plataforma digital para reservas.

Sostener un emprendimiento como Rentalho supuso para su equipo adaptarse cada vez más a las necesidades de sus audiencias en cada momento, en especial en estos últimos dos años de seis que llevan activos. Para eso, el trabajo conjunto y la cohesión ha sido fundamental.

En el audio, vas a enterarte de su estrategia de comunicación digital, de cómo conoce su público y en qué redes se localizan, además de cómo sobrevivieron al contexto adverso que representó la pandemia de la Covid-19.


En esta entrevista a RentalHo vas a escuchar:

[01:46] Siempre que tenemos un emprendimiento en nuestros episodios, los invitamos a lanzar el Pitch de su negocio en menos de 1 minuto. Escucha el Pitch de RentalHo.

[03:29] ¿Qué necesidades satisface un negocio como RentalHo?

[09:25] Dificultades que impuso la pandemia de la Covid-19. Cómo un negocio que necesita de los viajes y la movilidad de los clientes para sus servicios pudo sortear esta difícil etapa.

 [12:05] Estrategias de crecimiento y alcance que utiliza RentalHo para llegar a sus clientes. ¿Cómo lo hace este emprendimiento para sus dos nichos de mercado que son los dueños de propiedades y los huéspedes?

[15:02]  Dificultades de utilizar plataformas digitales de ventas para el público cubano. ¿Cómo solventar estas carencias y prestar por varias vías el servicio?

[17:40] Pregunta de la audiencia. Llégate a este minuto si quieres saber cómo hacer un Pitch relevante y que destaque sobre otros.

[24:20] Negocios y trabajo en equipo. Importancia de la cohesión y la asignación de tareas para dar atención al cliente desde este negocio.

[26:14]  RentalHo frente a la desescalada, las oportunidades de negocios y la regulación de pequeñas y medianas empresas en Cuba.         

 [32:34] Consejos para ser exitosos en la gestión de negocios. ¿Cómo asegurar que siempre tengas clientes y que estos terminen satisfechos?


Recursos del episodio:

Nuestra audiencia es curiosa y siempre quiere saber más sobre los temas que tratamos. Como respuesta una pregunta sobre cómo hacer por primera vez el Elevator Pitch de un negocio, sugerimos acceder a nuestra Guía de Marca Personal, donde resolverás estas dudas.

Además, si subes una captura de pantalla de la escucha de este episodio a tus stories en Instagram y nos etiquetas (@elpitch.podcast), te enviaremos una plantilla completísima para que hagas tu propio pitch. La plantilla puedes utilizarla, además, para crear presentaciones de tu marca y ofrecerla a clientes, inversionistas, socios y eventos expositivos.

Carlos nos dejó como regalo un código de descuento de 10 USD para los oyentes de nuestro podcast que quieran acceder a las rentas de su negocio. Utiliza el código Pitch2021 y cuéntanos después qué tal te fue en tus vacaciones.

Si quieres enterarte de más, no dejes de escuchar el episodio en tu plataforma de podcast favorita. Suscríbete y déjanos un comentario.

Mira el episodio en YouTube

Edición: Yohan Amed Rodríguez


Katia Sánchez Martínez

Comenzó a estudiar Comunicación Social sin saber qué era y se graduó creyendo que podía conquistar el mundo -o al menos Cuba- con su carrera. Su servicio social se dividió entre un ministerio y, posteriormente, un medio de comunicación. Siempre enfocada en la comunicación digital y online. Ideó este blog porque cree de verdad en el desarrollo de su profesión en Cuba. Lo que más le gusta en el mundo es estudiar materias que no necesita, como el idioma coreano.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir novedades, descuentos y contenido exclusivo

Suscríbete para recibir novedades, descuentos y contenido exclusivo

Pincha en el enlace para recibir contenido actualizado de comunicación digital

 

Te has suscrito correctamente al blog de La Penúltima Casa